Porcentaje que paga la Seguridad Social según el tipo de medicamento

Porcentaje que paga la Seguridad Social según el tipo de medicamento
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No todos los medicamentos que están disponibles en las farmacias se pueden dispensar con cargo a la Seguridad Social. A grandes rasgos, se podría decir que todo medicamento que hayas visto anunciado nunca podrá ser dispensando con cargo a la Seguridad Social, ya que se trata de especialidades farmacéuticas publicitarias (E.F.P), que tienen un alto perfil de seguridad y se emplean para dolencias leves: tos, resfriado…

De esos que no hayas visto anuncios, te tendrás que fijar que el cupón precinto,(lo que se recorta en la farmacia y que lleva el código de barras) en su parte superior tenga las siglas A.S.S.S. Si es así, dicho medicamento, podría ser prescrito por tu médico de cabecera, con el consiguiente ahorro. ¿Sabéis cuanto dinero os puede ahorrar visitar a vuestro médico del seguro?

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Los pensionistas, con recetas rojas, se estarían ahorrando el 100%, ya que no tienen que hacer frente al pago de ninguna aportación.

Los trabajadores,que tenemos recetas verdes, como norma general, pagaremos el 40% del precio del medicamento. Pero esto no es siempre así, ya que existen numerosos medicamentos que en la esquina superior izquierda de su cupón precinto, presentan un punto negro, denominado cícero, lo que significa, que dicho medicamento, tendrá una aportación reducida.

La aportación reducida, significa que sólo pagarás un 10% del valor del medicamento, siempre y cuando, la cantidad a pagar no sea superior a 2,64 euros. Si dicho importe fuese superior, tan sólo se pagarían los 2,64 euros.

Este tipo de aportación la suelen presentar medicamentos en los que el paciente va a tener que hacer un uso continuo de dicho medicamento durante su vida. Un ejemplo claro serían las insulinas, que con un valor cercano a los 50 euros, el paciente con receta verde tan sólo pagaría 2,64 euros.

Además, los alimentos-medicamentos, con su correspondiente visado médico son abonados íntegramente por la Seguridad Social.

Imagen | faeryboots

Comentarios cerrados
Inicio