Apúntate a la grifoterapia y pierde el miedo a pedir agua del grifo

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque cada vez son más las ciudades en las que pedir agua del grifo en los restaurantes es ya una costumbre normalizada en el País Vasco, al parecer, está práctica no está extendida, por lo que Kutxa Ekogunea, la Agencia Vasca del Agua-URA, Servicios de Txingudi y la Comunidad de Añarbe han decidido poner en marcha una curiosa campaña para fomentar su consumo.

Esta iniciativa tiene un triple objetivo: hacer patente la calidad del agua del grifo, reducir el impacto medioambiental generado por las botellas de plástico y conseguir que los consumidores interioricen cambios hacia un consumo más consciente y ahorrador.

Para ello, aparte de poner a disposición de los hosteleros unas jarras de cristal para que se las pongan al cliente sin que estos tengan que solicitarlo, se han inventado la grifoterapia, un servicio gratuito de atención telefónica cuyo objetivo es eliminar los miedos que te impiden pedir agua del grifo cuando estás fuera de casa. Mirad el video, es muy divertido, ojalá se extiende esta iniciativa a otras Comunidades.

Más información | Ekogunea, Grifoterapia

Comentarios cerrados
Inicio